MENU

by • 9 de Enero del 2007 • DesmadridComments (8)1720

metro de Madrid… te deja ciego

con la ampliación de la red de Metro de la Comunidad, los mapas han seguido una tendencia inversa: son igual de grandes, pero sus letras y dibujos han empequeñecido.

Esta es la edición de diciembre del nuevo mapa del suburbano:

si un servidor, que ve perfectamente de cerca, tiene dificultades para distinguir las paradas de metro en el nuevo plano, imaginad alguien con vista cansada (mis progenitores, verbigracia).

Para velar por la buena visión de los lectores de MMM, aquí os dejo otro plano (en pdf, vía metromadrid), por si no queréis dejaros los ojos en los vagones. Y que Santa Lucía os conserve la vista por muchos años!

Por cierto, hola a todos!

Related Posts

8 Responses to metro de Madrid… te deja ciego

  1. Alturo dice:

    Hola Didi,

    Lo primero bienvenido a Madrid me Mata, se que vamos a disfrutar un rato contigo por aquí.

    En cuanto a lo del plano, jeje, es verdad que cada vez hay más estaciones y el espacio para el plano es el mismo, yo propongo un plano desplegable para la versión 2.0

  2. Luis dice:

    Bienvenido!

  3. Aalto dice:

    ¿pero a ti no te dieron la lupa al entrar al vagón? ¡cachis!
    Vamos a tener que hablarlo con Espe 😉

    Gran cambio, a un Gran Blog, Didi, ¡Felicidades!

  4. Aalto dice:

    Por cierto, ya os he votado en el concurso de 20minutos.

    A ver si con un poco de suerte los blogs madrileños estamos arriba en las listas 😉

    ¡Suerte!

  5. ele dice:

    Hola didi, me he hecho fan tuya.

    En La Elipa ya han puesto la placa del metro en la boca de la estación. Estamos muy emocionados. Y tanto que el otro día hicieron un desfile y todo en la calle, mi hijo dice que era la cabalgata, pero yo sé que era por lo del metro. ¡35 años llevan algunos esperándolo! Todos los vecinos están supercontentos, algunos, los más mayores, se pasan la mañana mirando las obras. Yo creo que es porque no se lo creen todavía. Mi amigo Arturo está supercabreado, pues él vive al principio de la calle y la parada está arriba del todo (en cuesta), y él lleva viviendo allí 40 años (tiene 66) y yo sólo 3 (tengo 30) y vivo al final de la calle. A ver cuando viene la Espe y lo inaugura. Aunque ya puede tener cuidado, porque en este barrio son todos bastante “rojos”. Bueno, todos menos el de la marisquería y los 2 farmaceúticos de la calle.

    Un saludo.

  6. Alturo dice:

    jaja ele,se puede decir que has hecho un retrato perfecto de un barrio madrileño en 5 lineas, yo desde ya, soy fan o fane (que igual de bien dicho está es como freido y frito) tuyo.

  7. Benedicto16 dice:

    Cada vez son más pequeños porque el espacio en el tren para pegarlos no es ilimitado (véase la imagen, donde de alto entra justito y de ancho también, para no tapar esas llaves que de otro modo con el uso habría que rallar el plano), y porque, a pesar de que el diseño de los planos de bolsillo está encargado a un estudio (Juan de la Mata, para ser exactos), y los de las estaciones son los del Consorcio (elaborados por otro estudio, éste cartográfico: Rugoma, y de una gran calidad; ejemplo 1 y ejemplo 2), los de los trenes los debe de hacer algún becario sin estilo ni medida de la realidad que crea unos mapas horrorosos (además de poco útiles). Ya va siendo hora de que unifiquen criterios y todos los planos sean iguales.

    Saludos.

  8. Alturo dice:

    Joder Benedicto, así da gusto, con datos y todo.

    Lo cierto es que estoy contigo en que si comparamos los mapas de metro con los de cercanias, no hay color, lo que pasa es que en algún momento habrá que pensar que hacemos para colocar un plano un pelín más grande, o tendré que pensar que es por eso por lo que los jubilados prefieren el autobús, porque no les llega la vista.

A %d blogueros les gusta esto: