MENU

by • 9 de enero del 2007 • Curiosidades, Madrid me mataComments (4)1933

La importancia de un nombre

robustiano_diez_obeso.jpgSeguramente si este señor se hubiera llamado Manolo Perez Gil este rótulo no existiría, seguramente la óptica que ocupa ahora el negocio habría optado por deshacerse del rótulo, pero llamándose uno Robustiano Diez Obeso, la vida es más fácil.

La fotografía está tomada en la calle Hortaleza por un servidor, así que no sean ustedes muy críticos que estoy empezando.

En cualquier caso quiero hacer hincapié en algo escalofriante y enigmático que se esconde en esta foto aquí va el detalle

un_grano_fui_peq.jpg

¿D. Robustiano fue un grano en su niñez, como garbancito? ¿acaso padeció de acné? ¿el rótulo tiene origen orgánico?. Si alguien conoce explicación a estas cuestiones que por favor nos de una explicación porque a penas si puedo parpadear.

Actualización:El negocio estuvo abierto al parecer hasta el año 2005
y no faltó quienes lloraran su pérdida

Related Posts

4 Responses to La importancia de un nombre

  1. inthesity dice:

    Yo mismo te desago la incertidumbre, entra en mi fliki y podrás ver dos fotos que te he hecho al efecto de una bolsa de un grano fui.
    http://www.flickr.com/photos/54215742@N00/
    y si te quedan dudas pregunta más.
    La tienda es preciosa y sus dueños a los que conozco han restaurado el local inetando salvar todo lo posible, entre otras cosas todos los mueble semilleros, con miles de cajones restaurados casi uno a uno, y han decorado las vitrinas con material de semaillas encontrado en el local. Incluso las bolsas como la de la foto, recuperadas de la tienda las repartieron el día de la inauguración con un bulbo de regalo dentro. Solo la trastienda que hacía de almacén se reformó en profundidad.
    Para saber más
    http://inthesity.wordpress.com/2006/04/03/plantame-unas-gafas/

  2. inthesity dice:

    el desago se me ha colado

  3. ele dice:

    Yo me inclino por lo del acné juvenil.
    En mi juventud, yo también fuí un grano. Bueno, uno no, muchos. Estaban mis granos y luego yo. Menos mal que todo pasa y que algunos mejoramos con la edad… como el buen vino.
    Digamos que todo pequeño principio tiene un gran final, o por hacer un simil, el hueso de la aceituna puede acabar en gran reserva.

  4. Toni dice:

    Pense por el título que ibas a hablar de la importancia del nombre, algo interesante, pero solo se devanaste los sesos en desentrañar lo que supones “escalofriante y enigmático” que se esconde en esa foto. Me parece un excelente nombre porque se relaciona con lo que venden. O es que acaso la comida(vegetal) no viene de un grano?. Entiendes? comida, alimentación, robustez, obesidad, (bueno comer es delicioso). Dudo, aunque es posible, que a alguien le pongan ese nombre, teniendo ese apellido, y lo de Diez me suena a talla de ropa, pero si es asi, vale. Hombre, hablanos de la importancia del nombre, que es el título que le pusiste, di algo más interesante, no un simple comentario absurdo de un grano de acné, por favor!!! Estamos esperando.

A %d blogueros les gusta esto: