MENU

by • 31 de enero del 2007 • En plan...Comments (6)1585

En plan aquellos maravillosos años

En plan aquellos maravillosos años

La MovidaAquellos maravillosos años fueron los ochenta, que en Madrid se llamaron La Movida, nuestros más indeseables políticos, entre los que se encuentran los que rigen los designios de esta Comunidad, han celebrado el aniversario con mucha pompa y boato. Exposiciones, conciertos, cine, que han levantado polémica y mucha, por su coste, porque no están todos los que fueron, porque no fueron todos los que están, porque no están todos los que quieren, porque algunos no quieren estar y están etc, etc.

A muchos de estos eventos, les dí cobertura en su momento, además están ya caducados así que no vienen a cuento, pero ayer escuché algo que me hace seguir con el tema dale que te pego. A los responsables de este blog que me acoge una vez a la semana, les hicieron una entrevista en la cadena ser, la tía-abuela de todas las emisoras, reproducida unos post más abajo y en ella, tanto el locutero como los entrevistados confesaron que no sabían de donde salía la frase Madrid Me Mata, así que aprovecho este espacio para enmendarles la plana y dejársela como una plancha. Madrid Me Mata fue una revista, una de las clásicas que junto con La Luna y otras menos famosas llegaron a los quioscos a mediados de los ochenta y desparecieron una vez pasados aquellos maravillosos años. Vale, a lo mejor los autores de este blog todavía llevaban pantalón corto en el 84, pero el locutero, se podía haber documentado si pensaba echarles una cariñosa reprimenda en público.

Jamás compré aquella revista, es lo que tiene haber pasado aquellos maravillosos años creciendo en provincias, eso no quita para que disfrutáramos de otras manifestaciones que tuvieron más difusión y que son las que ocupan hoy este “En plan…” un recorrido para que te lo hagas si te pones nostálgico, eso sí no te olvides de cardarte el melenamen a lo Cure y ponerte las hombreras antes de salir de casa.

Canciones profanas Alaska y Dinaramaen plan vinilo… aunque como disco ‘Canciones Profanas’ de Alaska y Dinarama fue lo mejor de aquellos tiempos, como canción me quedo con aquel “donde está nuestro error sin solución…” de “Ni tu ni nadie” LP Deseo Carnal que como título de disco y como portada con esa pedazo de espalda a la que se agarraba la lagarta de Alaska era mucho más sugerente y sugestivo.

El viboraen plan lectura… El Víbora, con las historietas de Max (Peter Punk o el Likantropunk) de Pons y sobre todo las de Gallardo y Mediavilla, juntos o por separado, Buitaker, El Niñato, el Tío Emociones, Juan Jaravaca…

en plan garito… el Vía Láctea, descarao. Si no sabes donde está pregunta por él en Malasaña. He dicho que crecía en Provincias, pero alguna que otra excursión caía.

en plan sala de conciertos… la Sala Sol, porque otras históricas como Rock Ola cerraron.

en plan landmark (palabro que usan los de la guía Wallpaper para describir un paisaje representativo de la ciudad)… el rastro, no me puedo quiar de la cabeza esa viñeta en la que Tío Emo echaba la brea en la Ribera de Curtidores un domingo al mediodía de bajón, en aquella maravillosa historieta de Gallardo y Meidavilla. Si alquien tiene el album La Fuga de la Modelo y le sobra en la estantería estoy disponible.

en plan cine… una de Pe, de Pedro, claro, elige la que quieras.

Si has llegado hasta aquí puedes quitarte el maquillaje, las hombreas, la chupa de cuero y volver al siglo XXI.

Si has llegado hasta aquí y ya te has quitado el maquillaje, seguro que te apetecerá leer más de Inthesity, puedes leerte su sección en MMM o su blog (recomendado)
La gente de MMM.

Related Posts

6 Responses to En plan aquellos maravillosos años

  1. Yo también pillaba la Luna en mi provincia natal y añadiría a las pelis de Almodóvar, las ganas que tenía de ver yo en aquella época -me pillaban a tres horas de casa- películas como Yo te saludo María de Godard, con sus colas de fanáticos rezando el rosario delante de los Alphaville en señal de protesta.

  2. Luis dice:

    Pues si, nos pillaron y es que fíajate tu que el nombre lo eligió Fran y yo ingrnuo de mi pensaba que se lo había inventado 😉 Y sí llevábamos pantalón corto y mirábamos desde abajo, recuerdo desde mi mirada infantil a los chicos de las litronas del parque del Conde Duque pre-remodelación, donde vivía en casa de mi abuela; recuerdo La bola de Cristal, que permitió que los que en el 84 teníamos siete años debamos algo a aquellos años; recuerdo lo cutre que era España en alguos sentidos por un lado y la miaja de contestación social y desanestesia que aún le quedaba por otro….

    Luego con los años me ha gustado mucho esa época, mis canciones son Para ti de Paraiso o Autosuficiencia. Mi película Arrebato y luego algunas de Almodovar (Entre tinieblas, Laberinto…) pero no se porque me da un poco la impresión de que si hubera vivido mi juventud aquellos años igual había tirado más por el otro lado más rockero que a veces se nos olvida explotaba también esos años (Leño, Obús, Barón, etc.)Un poco más mayor habría estado en La Vía seguro, que de hecho es por donde empecé a salir con dieciséis años hace ya años.

    Me encantan tus arículos Inthesity.

  3. inthesity dice:

    Gracias Luis, tu si que animas.
    Con respecto a lo de la bis rockerita te diré que yo involucioné en ese aspecto, lo de leño me pilló a los 15-16, “el tren, sube a mi tren azul”, “casi me mato baby, casi me mato”, “yo solo lo hago en mi moto” y todo eso, en los años posteriores 17-18 fue cuando entré de lleno en los pegamoides, parálisis, la mode, siniestro con copini, sin copini, golpes, etc, etc, pero no me cabian todos…

  4. Alturo dice:

    Cuando he colgado el artículo y he buscado una imagen para ilustrarlo he pensado inmediatamente en una foto de la bruja averia como simbolo de la generación que crecimos con los electroduendes, como simbolo de La Movida. Despues he leido y releido el artículo y creo que esa epoca, en realidad como cualquier tiempo, significó algo diferente para según quien, para nosotros la bola y para Inthesity seguramente La Bola tambien y lo que nos comenta en el post.

    A mi me sige flipando Leño

    soy un moderno
    ahora me meo en el metro
    nada me importa
    y le pego hasta a mi padre
    soy un pasota.

  5. A veces llego a pensar que lo de La Movida no existió nunca, que fue una alucinación colectiva… y aún sufrimos dèjá vu de vez en cuando…

  6. tipitao dice:

    Yo era asiduo de Rock Ola, Malasaña, Luna
    morasol etc y era un fijo de Vibora, madrid me mata… estoy buscando camisetas con dibujos de esa epoca. Tuve una de Peter Pank / Madrid me mata y quisiera tenerla de nuevo. ¿Sabesi si las hacen por ahi?

    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: