MENU

by • 21 de Enero del 2007 • Desmadrid, HumorComments (6)2285

Diccionario breve para entender el lenguaje de Metro

A la vista de las últimas expresiones utilizadas por Metro de Madrid y ante la posibilidad de que sus propios usuarios no las entiendan, MMM, el blog que ayuda, te ofrece el significado (por orden alfabético) de las palabras de contenido equívoco que habitualmente usa la empresa del suburbano:

acomodadores ¿Empujadores? (según ellos, no). Su trabajo consister en distribuir/aplastar a los viajeros a primeras horas de la mañana para que las puertas de los vagones puedan cerrarse.

atención, por favor, atención… El fallo es más gordo de lo normal (ver Metro de Madrid informa…) (hombre de Uel).

el servicio estará suspendido diez minutos Anuncio por el que decides esperar a que se solucione la avería en lugar de salir y pillar el bus. Después pasan los 10 minutos y la locución sigue repitiendo el mismo mensaje (Alturo).

en fase de puesta en servicio Averiado. Generalmente usado para describir el estado de los ascensores en la línea 3. Pueden pasar meses hasta que superen esa fase.

escaleras mecánicas fuera de servicio/en reparación buena excusa para no ir al gimnasio (jill).

incidencia Tumultos de gente, aplastamientos, calor, retrasos… producidos por el corte del servicio en una línea.

metro de Madrid informa… Preludio del anuncio del corte del servicio en una o varias líneas del suburbano. A veces, también avisa de inauguraciones (Sade).

nueva línea 3 con…

… andenes más amplios Al recubrir las paredes con vitrexse ha reducido el ancho del andén.
… mayor rapidez Aumento de la duración del viaje entre Moncloa y Legazpi de 10 minutos como resultado de la incorporación de nuevos trenes y del cambio en el sistema de control (Benedicto16).

nueva serie 9000 en la línea 7 Igual de malos que los que van por la línea 10. Una fotocopia de los primeros Ansalditos, aunque con otro numerito (Benedicto16).

okupas Ciudadanos indignados porque su tren de la línea 6 se ha vuelto a romper y se niegan a bajarse del vagón, a pesar de los requerimientos de la autoridad.

perturbación Cada una de las paradas de más de cinco minutos o desalojo de los vagones. No confundir con la que sentía Darth Vader en La Guerra de las Galaxias.

por avería de un tren, el servicio no funciona con normalidad Aviso sutil de que toca esperar indefinidamente en una estación a que cierren las puertas… o lo que es peor, puede que te desalojen y veas como un tren se va vacío en tus narices a otra línea con más demanda (jill).

por causas ajenas a metro… Alguien ha apretado el botón que no debía y/o a a alguien se le ha caído un café encima de un teclado (hombre de Uel).

transbordo largo entre estaciones Paseo por los infiernos que probablemente sacará lo peor de ti, especialmente si llevas maleta y coincide con el cartelito de escaleras fuera de servicio (jill).

Seguro que vosotros podéis añadir alguna expresión más…

Related Posts

6 Responses to Diccionario breve para entender el lenguaje de Metro

  1. Sade dice:

    Yo sólo tengo que agregar una cosa. Cada vez que oigo eso de “metro de madrid informa….” me tiemblan las piernas por lo que pueda avecinarse

  2. Benedicto16 dice:

    No me gusta poner verde al Metro, porque aunque hace cosas mal en general todo va como la seda. Pero voy a añadir unas cuantas:

    Nueva serie 9000 en la línea 7: Aunque tienen otro numerito, son igual de malos que los que van por la línea 10. Digamos que son una fotocopia de los primeros Ansalditos.

    Nueva línea 3 con:
    Andenes más amplios. Quieren decir que al recubrir las paredes con vitrexse ha reducido el ancho del andén.
    Mayor rapidez. Vamos, que después de poner los nuevos trenes Playmobil y cambiar el sistema de control la duración del viaje entre Moncloa y Legazpi ha aumentado en 10 minutos.

    Saludos.

  3. didi dice:

    coincido en que, como dice Benedicto16, el servicio de Metro es bueno. El problema es que, cuando hay problemas, su dirección trata a los viajeros de idiotas con algunas de las expresiones que utiliza (veanse los ejemplos citados). Gracias por las aportaciones! muy buenas, por cierto.

    Y cuánta razón tienes, Sade, cuando oigo ese latiguillo, cruzo los dedos para que mi línea no sea la afectada.

  4. jill dice:

    “por avería de un tren, el servicio no funciona con normalidad” Aviso sutil de que toca esperar indefinidamente en una estación a que cierren las puertas… o lo que es peor, puede que te desalojen y veas como un tren se va vacío en tus narices a otra línea con más demanda

    “hora punta” empujones, agobios, falta de oxígeno…

    “escaleras mecánicas fuera de servicio/en reparación” buena excusa para no ir al gimnasio

    “transbordo largo entre estaciones” paseo por los infiernos que probablemente sacará lo peor de ti, especialmente si llevas maleta y coincide con el cartelito de “escaleras fuera de servicio”

  5. Alturo dice:

    A mi me gusta especialmente cuando avisan que el servicio estará suspendido diez minutos, entonces decides esperar en lugar de salir y pillar el bus, pero pasan los 10 minutos y la locución sigue diciendo que en 10 minutos se restablecerá el servicio. Esto es cojonudo!

  6. “Por causas ajenas a metro…” : Alguien ha apretado el botón que no debía y/o a a alguien se le ha caido un café encima de un teclado

    “Atención, por favor, atención…” El fallo es más gordo de lo normal (ver “Metro de Madrid informa…”)

A %d blogueros les gusta esto: