a veces no hace falta ir a un cine o a un teatro para ver arte en estado puro. Puede estar donde menos te lo esperas, incluso en un centro comercial. O más bien en sus sótanos.
En pleno Príncipe Pío, justo encima de los andenes de la línea 6 y un piso por debajo del nivel del (horrible) centro comercial anexo a la estación, se pueden ver actuaciones tan espectaculares como esta:
Los protagonistas: chicos muy jóvenes, talibanes del breakdance, que las tardes del fin de semana se llevan sus discos de hip hop a tierra de nadie (justo en el cruce de Metro, Cercanías y del propio centro) y se ponen a bailar para demostrar a todos los que les rodean y al que quiera pararse a mirar que ellos lo hacen mejor que nadie.
En Principe Pío se reúnen muchos, pero cualquier lugar es bueno para practicar un poco de freestyle. Ejemplos: en el andén del metro y en plaza de Castilla.
Si te gusta, si te resulta interesante o, simplemente, si quieres curiosear cómo se lo montan, ahí van los datos:
Qué: Breakdance callejero
Cuándo: de viernes a domingo, por las tardes
Dónde: intercambiador de Príncipe Pío
Cuánto: gratis
Related Posts
Madrid Fusión 2007. Cumbre internacional de gastronomía Next Post:
El malo de la película, Albert Pla
Manda cojones, he pasado cienes y cienes de veces por ppio y me he preguntado que haría tanta gente ahí en medio, resulta que bailar!!
La próxima vez me paro a cotillear
pues mola, pero bueno ahora que dominas el breakdance, tengo una pregunta para ti. ¿como se puede diferenciar el breakdance de un ataque de epilepsia?
pues hombre, muy fácil, si el tipo lleva gorra y camiseta de cualquier deporte norteamericano es breakdance
Antes se reunía mucha gente (de Bronxtoles, que decían), ya «mayores» y que llevaban muchos años en ésto, delante del Zara de Gran Vía, donde pone en letras doraditas Grupo PRISA 😉 Con el cambio de local (ahora es un outlet de esos chungos, creo), se han quedado sin espacio…
No podia faltar los tipicos comentarios de paletos o intento de payasos respecto del breakdance. Por la boca muere el payaso…