MENU

by • 21 de Noviembre del 2006 • Eventos, Festivales/FiestasComments (7)1480

Billy Freud’s Last Night

Esta tarde he recibido, a través de la lista de correo de viruete.com, una convocatoria de lo más interesante. A continuación les copypasteo el mail:

¡Hola a todos!

Sólo quería avisaros de que mañana, en el salón de actos del Templo Gafapasta (la facultad de Ciencias de la Información de la UCM) se proyectará el largometraje Billy Freud’s Last Night a las 10:00 am.

A continuación os expongo algunas de las razones por las que deberíais acercaros a verla:

Es una parodia de las típicas películas de instituto americanas, pero rodada en España y… ¡En un colegio de curas! (El Fray Luis de León)
Quizás sea la única oportunidad para verla en pantalla grande, pues probablemente se venda a una cadena de televisión.
Su equipo técnico tiene una edad media de unos 23 años. Los directores, de hecho tenían sólo 20 cuando la realizaron (entre noviembre y diciembre de 2005).
Se rodó en 11 días y con cuatro duros, y aún así es tremenda.
La banda sonora ha sido compuesta, interpretada y producida por Miguel Chinchilla, guitarrista de Calipo A (que hace una breve aparición).
Una parte de la película se rodó en la casa de David, bajista de Calipo A (que hace miles de breves apariciones).
Eeeh… Bueno, si buscáis bien, también encontraréis como extra a Jonathan, teclista de Calipo A. Y Viru no pudo salir, pero podréis ver a uno de sus hermanos en la fiesta de fin de curso, y son clavaditos.
Como séptima y última razón, la peli es una bizarrada como habréis visto pocas. Destila frikismo en cada frame (evidentemente, se rodó en digital), y os garantizo que pasaréis un buen rato.

La proyección es parte del programa del XVI Festival de Cine Experimental de Madrid. Ojito, que es a las 10 de la mañana. Una lástima no poder asistir.

Related Posts

7 Responses to Billy Freud’s Last Night

  1. Migle dice:

    Muchas grácias por el apoyo ElFran”.
    Un abrazo de los calipo y el equipo técnico de Billy Freud.

  2. elfran dice:

    Es un placer. Y cualquier cosa que querais anunciar o promocionar, nos lo mandais, que para eso estamos.

  3. pepe dice:

    me gustaria saber donde la puedo ver ya que cunaod la estrenaron en la facultad de ciencias de la comunicacion yo no pude ir.

  4. trusht dice:

    Hola, yo al igual que Pepe, me gustaria informarme de donde podria conserguir la pelicula, pues hace poco que me he enterado de su existencia, y me gustaria verla, pues aqui a Huelva llegan bastante tarde las noticias. Gracias

  5. lala dice:

    Agrege aquí su comentario

    no es x nada pero Oskar Salcedo ese no es profesional???porque yo le he visto en La Maquina de Bailar de Santiago SeGura y ahora se pone hacer pelis k ni le pagan jajja pues vaya

    ale suerte Oskar me encantó La Máquina de Bailar

  6. sandra dice:

    me gustaria saber donde puedo encontrar la pelicula ayudadme por favor

  7. JokerMarley dice:

    Pronto la podreis ver en cines, mientras tanto aquí teneis la web oficial de la peli aunque está en pruebas: http://www.sebuscadistribuidora.com/

A %d blogueros les gusta esto: