MENU

by • 3 de octubre del 2006 • Exposiciones, Madrid x la caraComments (0)1149

García Alix por la cara

Hoy la recomendación va con opinión y con algo más de conocimiento de causa que otras veces. Hoy os hablo de una exposición gratuita, pero en este caso he ido a verla antes de postearla como evento y os puedo asegurar que os hablo de ella aún con la impronta del regusto más que positivo que me ha dejado.

Esto es un autoretrato en moto ¿mola eh?

En la Fundación Canal, sin las alharacas ni las colas de pasadas exposiciones faraónicas o de la exótica Asia, podemos disfrutar de una exposición mágica de Alberto García Alix. Se trata de una muestra con fotografías de su etapa anterior al profesionalismo (1976-1986), una serie de instantáneas pertenecientes a su vida y a su entorno que prefiguran su lente dura y la plasticidad que daría posteriormente a las formas sucias. Una colección de rostros llenos de vida con gesto de muerte de unos años de Rock, heroína y creatividad.

Me han sorprendido especialmente los dos diaporamas que completan la obra, sucesiones de diapositivas sobre su universo proyectadas en dos pantallas enfrentadas, de manera que el espectador puede optar por ver primero una y luego la otra o menear la cabeza al compás del clic para verlas pareadas y relacionadas como están.
Puedes ir a ver la exposición si quieres flipar con la sinceridad de unos rostros a la calle Mateo Inurria nº 2. Del 27 de septiembre al 26 de noviembre – Laborales y festivos de 11:00 a 20:00 h. Miércoles de 11:00 a 15:00 h.

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: